Este viernes se restableció la atención en hospitales públicos y de la seguridad social en el país después del paro de 72 horas que impulsaron los médicos en contra de un proyecto que el sector de salud advierte que establece una “jubilación forzada” y los obliga a dejar de trabajar a los 65 años.
Desde el martes hasta el jueves los funcionarios acataron un paro nacional y suspendió la atención en consulta externa y cirugías programadas en hospitales públicos y de la seguridad social.
El sector de salud concluyó un paro de 72 horas sin acercamiento con el Gobierno para tratar sus demandas, aunque hay anuncios para el diálogo.
Ante ello, analiza qué otras acciones asumirá en las próximas semanas. No descartan un paro indefinido.
Ante la medida, la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, dijo que la protestas no fue contundente y pidió al sector reanudar la atención en todos los niveles de salud.
“Haciendo un análisis en todo el servicio de salud, en la mayoría hemos visto que el sistema de salud no ha parado. El paro no ha sido contundente, ha habido algunos terceros niveles que han parado”, dijo Castro.
Sin embargo, anunció la convocatoria a un diálogo que -según versión- será convocado por una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional