Un total de 1.894.128 dosis de la vacuna contra la influenza llegaron al país con los que se busca inmunizar a los grupos vulnerables de manera prioritaria a partir del 2 mayo en los diferentes centros de salud.
En esta primera se dispondrán 376.663 dosis pediátricas y 1,45 millones de dosis de adultos, los cuales serán distribuidos en los diferentes departamentos, detalló la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
Los menores de dos años de edad, personal de salud, embarazadas y mayores de 60 años y enfermos crónicos, los grupos que se priorizarán en el proceso de vacunación en los más de 3.600 centros de salud del país.
“Las vacunas han llegado de manera priorizada a nuestro país y de la misma manera el día de hoy hemos iniciado la distribución a los diferentes departamentos. Esta distribución nos va a tomar al menos tres días a nosotros. Tres departamentos han iniciado el día de hoy, mañana siguen otros”, indicó Castro.
Con un segundo lote de vacunas se iniciará la segunda fase de vacunación desde el 1 de junio al 31 de julio, el cual estará dirigida a los niños desde los 2 hasta los 12 años de edad y a otros grupos de riesgo.
La titular de Salud aclaró que un paciente puede recibir en simultaneo la vacuna contra el coronavirus y la influenza.