Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, informó que, entre los pacientes hay alumnos del nivel primario y secundario. Afirmó que los 12 estudiantes se encuentran recibiendo atención médica en el centro de salud 10 de Octubre, del distrito municipal 6 y aclaró que ninguno está grave.
Ante el llamado de los padres y madres de familia, personal del Sedes llegó hasta el establecimiento educativo y aprovechó la suspensión de las clases para realizar la fumigación de las instalaciones. Allí, se encontró una gran cantidad de larvas de mosquitos acumuladas en las alcantarillas. Hurtado indicó que se replicará esta acción en los colegios que lo requieran.
De acuerdo con datos del Sedes, en los primeros tres días de la semana epidemiológica número 9, el departamento cruceño reportó 416 nuevos casos de dengue, lo que significa una desaceleración en comparación a las anteriores semanas. El número de fallecidos por la enfermedad asciende a 31, de los cuales 26 están confirmados y cinco se encuentran en estudio.