Autoridades de la Alcaldía descartaron el consumo de la alimentación complementaria escolar como la causa de la supuesta intoxicación alimentaria de estudiantes en una unidad educativa de la capital. Los afectados ya fueron dados de alta.
“Queda descartada una vez más cualquier evidencia vinculada a la intoxicación de estudiantes a partir de la alimentación complementaria escolar. Los estudios de los laboratorios realizados en casos anteriores no dieron ningún tipo de signo vinculado a la alimentación complementaria, sino que se trató de otras situaciones y circunstancias”, manifestó el director municipal de Educación, Raúl Ascarrunz.
Señaló que las manifestaciones clínicas y los exámenes laboratoriales tomados a los afectados permiten afirmar que no presentaron signos de intoxicación.
“No ha existido ninguna alteración en los estudios laboratoriales ni en la signo-sintomatología que han presentado como para arribar un diagnóstico de intoxicación”, agregó el director de Salud, Marcelo Tellez.
Señaló que, de acuerdo a los registros, fueron internados nueve estudiantes, ocho en hospital Francés y uno en El Bajío. “Se ha hecho una atención oportuna y gratuita. Actualmente ninguno está internado ni tiene daños en su salud. Todos están sanos y en sus domicilios”, informó.
Ascarrunz insistió en que, tanto la empresa proveedora como la Alcaldía, garantizan la inocuidad y la cadena de frío de la dieta escolar. Agregó que investigarán qué pudo causar malestares en los estudiantes.
“Aquí lo que corresponde saber es qué fue lo que pasó en esa unidad educativa. Tenemos indicios que la alimentación complementaria fue entregada a la salida del colegio y no inmediatamente, como lo señala el protocolo», dijo.