loader image

Inician los trabajos de control del mosquito transmisor del dengue en zonas de riesgo

La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Programa Dengue, Zika y Chikungunya, se desplazó hasta el Distrito Municipal Nº 15, zona de Montero Hoyos, para iniciar los trabajos de control vectorial y destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, al tener una infestación larvaria del 36%, de acuerdo a la última Encuesta Entomológica realizada.

Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que los trabajos de control de vector son permanentes y tienen como objetivo principal educar e incentivar a los vecinos para que sean ellos mismos los que aprendan a sacar el mosquito de sus casas con la eliminación de criaderos, una vez por semana o después de las lluvias.

Salvatierra, recordó a la población que las tres enfermedades endémicas (Dengue, Chikungunya o Zika) que transmite el mosquito, tienen síntomas muy similares y pueden ser fácilmente confundidas, por lo que aconsejó ante cualquier síntoma, acudir al Centro de Salud más cercano a su barrio y por ningún motivo automedicarse para evitar complicaciones a la salud y en peor de los casos causar la muerte.

Por su parte, Ayden Pericón, responsable del Programa Dengue, Chikungunya y Zica, explicó, que se viene trabajando en la ciudad y las provincias desde hace semanas atrás, principalmente en los municipios con elevado índice de infestación larvaria. “A los vecinos les pedimos que abran sus puertas a las brigadas para que ellos los capaciten sobre que limpiar, lavar y eliminar”, acotó.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies