La Gobernación de Santa Cruz junto al Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Gobierno Municipal, inauguró la ampliación del servicio de cirugía ambulatoria en el hospital Bajío del Oriente, que permitirá disminuir la saturación interna en este nosocomio.
Esta área de cirugía cuenta con tres camas fijas, una camilla y pretende operar entre dos o tres pacientes del día. Asimismo, llevará el nombre del Dr. Oscar Espinoza, por ser el mentor y guía para que otros hospitales repliquen estas acciones en beneficio de los cruceños.
Edil Toledo, secretario de Salud y Desarrollo Humano, felicitó el gran desafío asumido por el hospital en la parte médica y administrativa que permitirá disminuir el índice ocupacional de camas.
En la misma línea, Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, explicó que en esta nueva área los pacientes serán beneficiados con cirugías menores en Urología, traumatología, neumología, ginecología y cirugías generales, con el objetivo de tener espacios en internación para poder realizar cirugías mayores que necesitan varios días de internación.
Salvatierra, también hizo el llamado a que otros hospitales de 2do nivel a repliquen esta acción para descongestionar sus servicios de cirugías en beneficio de la población. Este hospital de manera diaria opera entre dos y tres pacientes de cirugías programadas y ahora con las cirugías ambulatorias se pretende elevar este número.