La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) informó que, por quinta vez, se envió una invitación al alcalde Jhonny Fernández para que puedan reunirse y solucionar el problema de la salud.
“Le hemos hecho llegar a su despacho la quinta invitación para que el lunes 22, a las 10:00, pueda asistir al Fesirmes departamental donde un equipo técnico le mostrará las carencias y necesidades que tenemos en el sistema de salud”, sostuvo Kadidja Ovando, secretaria de Hacienda del Fesirmes.
También garantizó que durante la reunión primará el respeto de acuerdo a la investidura de la autoridad municipal.
El pasado sábado, el burgomaestre había indicado que se busca un plan de trabajo; abierto y transparente.
“Lo que quiere el alcalde es que se mejore la calidad de prestación de servicios y que se respeten los derechos del ciudadano para que tenga acceso a los medicamentos y por eso se ha conformado una comisión de fiscalización y control en los hospitales del primer y segundo nivel”, dijo Jhonny Fernández.
Con esta comisión, integrada por el control social y juntas vecinales, se busca que el vecino conozca: ¿cuánto es lo que gasta el gobierno municipal?, ¿qué es lo que se compra? y ¿dónde y a quién se entrega?, agregó la autoridad municipal.