loader image

Fallece niña de 8 años con dengue en Montero

Imagen Referencial

Emily Ojeda, una niña de ocho años de edad con diagnóstico de dengue, falleció este viernes tras estar internada 13 días en terapia intensiva, en una clínica privada del municipio cruceño de Montero.

El último informe médico indica que muchos de los órganos de la menor quedaron comprometidos desde el primer día de internación en terapia intensiva.

La familia de Emily ahora debe afrontar una deuda económica de alrededor de Bs 80 mil por gastos hospitalarios.

El caso de Emily se conoció hace unos días cuando la familia pidió ayuda a la población para afrontar los gastos médicos y poder salvar la vida de la pequeña.

La familia peregrinó buscando atención médica en el sistema público, pero se encontraron con la dura realidad de que los centros de salud estaban saturados. Finalmente, la niña fue internada en la clínica privada.

La mujer relató que su hija comenzó con fiebre, dolor de estómago, sudaba frío y tenía vómito, por lo que la llevó al hospital para que reciba atención. Agregó que ya en el hospital la menor “se doblaba” por lo que pidió ayuda a la enfermera, quien le indicó que era una reacción por el suministro del suero.

Bolivia enfrenta una epidemia de dengue. Hasta el 15 de febrero, el Ministerio de Salud reportó 7.375 casos confirmados de la enfermedad y la cifra de fallecidos alcanzaba a 26, de esta cifra ocho eran menores de edad. Con el deceso de Emily, la cifra sube a nueve.

El departamento de Santa Cruz es el más golpeado por la enfermedad con 5.645 casos, Beni tiene 846 casos, Tarija 419, La Paz 187, Pando 80, Chuquisaca 144 y Cochabamba 74, según los datos del Ministerio de Salud.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies