La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (Sedes), exhorta a la población acudir a los centros de salud para recibir la dosis contra el Covid-19 y evitar mayor complicación de la enfermedad.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó que tanto en ciudad como en provincias, hay centros de salud que están atendiendo 24 y 12 horas a la población. “Nos llama la atención la baja afluencia de personas en busca de esta vacuna que es muy importante para todos en general”, dijo.
Indicó que en la red Norte se tiene 1.256 dosis aplicadas al momento, en la red Este son 464 dosis aplicadas, la red Sur 866 dosis aplicadas y la red Centro 1.452 dosis, señalando que es una cantidad baja.
Salvatierra, exhortó a la población aplicar las medidas de bioseguridad que se vienen orientando con el distanciamiento social, uso de barbijo y acudir a un centro de salud ante cualquier síntoma.
Asimismo, resaltó que todos los centros de salud cuentan con todas las pruebas para poder diagnosticar esta enfermedad y otras, para así poder ser tratadas a tiempo para evitar complicaciones y que puedan acudir a un centro de salud de mayor complejidad como un Segundo o Tercer nivel.