loader image

En el caso falso médico, el SEDES deslinda responsabilidad y responsabiliza a la clínica

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Jaime Bilbao, deslindó este viernes responsabilidad en el caso del ciudadano chileno Christian Emilio Gosen, el falso médico que operaba en la capital cruceña.

“En este caso, ellos (la clínica) le alquilaron un consultorio. Ellos al alquilar el consultorio debieron apersonarse por el Sedes, con la documentación de ese médico falso, y nosotros, a través de eso y la investigación con el colegio, hubiéramos determinado si era médico o no”, indicó Bilbao.

Bilbao señaló que “los responsables de contratar a cada médico son los directores y administradores de cada clínica”.

“El Servicio Departamental de Salud (Sedes) es quien autoriza la apertura, la habilitación de las clínicas. Es decir, el Colegio Médico es quien habilita a los médicos”, aseveró.

El director del Sedes también indicó que las clínicas en Santa Cruz tienen plazo hasta el 15 de mayo para ser acreditada y habilitada.

El falso médico huyó de Chile cuando fue sorprendido como el ‘estafador de las mil caras’, ya que en el vecino país se hizo pasar por ginecólogo, psiquiatra, abogado y publicista.

En Bolivia, Gosen se encuentra con detención preventiva mientras se realizan las investigaciones por los delitos de homicidio culposo, ejercicio ilegal de la profesión y uso de instrumento falsificado.

A la par de estos procesos, la Defensoría del Pueblo comenzó con las indagaciones para conocer cómo es que Gosen logró establecerse en la capital cruceña.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies