Los casos de influenza en el departamento de Santa Cruz han vuelto a subir, reportó Jaime Bilbao, responsable del Servicio Departamental del Salud (Sedes). En lo que va del año, se han confirmado 6.582 pacientes con esta enfermedad.
A manera de comparación, el funcionario indicó que en la ultima semana se reportaron 64 contagios confirmados y ahora se registran 164; se conoce además que 10 personas están internadas en los centros médicos y se mantiene en 12 la cifra de fallecidos.
“Hemos insistido en las recomendaciones a la población, desde el Sedes se ha trabajado conscientemente y es probable que por eso tenemos esta cantidad baja de casos positivos de influenza, pero hay que continuar con los cuidados”, señaló este lunes, en conferencia de prensa.
Ante esta situación, el Sedes urge a la población asistir a los distintos centros de vacunación para aplicarse la vacuna.
Desde elSedes se informó que de las 530.000 dosis previstas para la campaña de vacunación, hasta el momento se logró aplicar más de 100.000. “Estamos marchando de acuerdo a lo que habíamos pensado y esperemos que podamos culminar con éxito la vacunación de influenza” dijo Jaime Bilbao, director del Sedes.
Asimismo, mencionó que espera las notificaciones que establezcan la ampliación de la vacunación a otros grupos etarios, un plan que se analiza para el próximo mes.
Adelantó que también se analiza adelantar las vacaciones de invierno para las unidades educativas, considerando las bajas temperaturas que golpean al departamento, lo que podría provocar el aumento de las enfermedades virales.