La importante obra del Banco de Sangre, está lista para ser entregada en el mes de septiembre y por ello las autoridades ajustan los últimos detalles para que la nueva infraestructura reciba a la población.
Este jueves una comisión de la Dirección de Obras Públicas de la Gobernación realizó una inspección técnica ocular, junto a la empresa adjudicada Sinergia y a la empresa de supervisión técnica.
Humberto Santander, director de Obras Públicas de la Gobernación, informó que se realizó la recepción definitiva del Banco de Sangre.
Indicó que esta obra tiene más de 5000 metros cuadrados construidos, consta de cuatro plantas con todas las comodidades y en exteriores cuenta con un amplio espacio para parqueo. “Esta obra tiene una función importante que va a dar satisfacción a todo lo que viene a ser la población de Santa Cruz. La construcción tiene todos los estándares establecidos a nivel internacional”, expresó a tiempo de resaltar el compromiso del gobernador Luis Fernando Camacho para hacer realidad el nuevo Banco de Sangre.
Santander, subrayó que esta obra cuenta con la ‘Cámara de frío’ más grande de Bolivia, la misma que es de gran utilidad para el trabajo que realiza el Banco de Sangre, para beneficiar y satisfacer las necesidades que demanda la población, no solo en Santa Cruz, sino a nivel nacional.
Asimismo indicó que este edificio hay el acceso a baños para personas con capacidades diferentes, con tecnología de punta y material de primera calidad en todos sus ambientes.
La autoridad departamental, confirmó que la obra será entregada en el mes de septiembre y que por ahora se están haciendo los ajustes necesarios y ultimando detalles para la entrega final.