El lunes, el Ministerio de Educación confirmó que se suspendieron las clases hasta el miércoles, con lo que el jueves, los estudiantes vuelven a las aulas. La directora departamental de Educación de Santa Cruz, Merlyn Luisa Ayala Barba, remarcó que la determinación rige para estudiantes de unidades educativas privadas, fiscales y de convenio.
Pese a la suspensión, padres de familia de algunos establecimientos indicaron que les informaron que los estudiantes pasarán clases virtuales; sin embargo, esto fue descartado por la Dirección Departamental de Educación (DDE).
Ayala remarcó que no se determinó pasar clases virtuales debido a que hay una diversidad de estudiantes y no todos cuentan con dispositivos para acceso a internet. Explicó que algunas familias tienen varios hijos y no cuentan más que con un celular.
“Las clases virtuales son complejas, no solo es el celular, también es tener internet. Tenemos que dar una educación para todos, no solo para los estudiantes que tengan estos dispositivos”, sostuvo.
El ministro de Educación, Edgar Pary, aclaró que la suspensión rige para todos los estudiantes de educación regular, de alternativa y especial y de institutos técnicos y tecnológicos. Además, dijo que es para estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas.