Después de al menos cuatro años, se confirmó un caso positivo de sarampión en el país. Se trata de una niña de siete años que vive en la ciudad de Bermejo, Tarija, informó este miércoles la ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro.
De acuerdo con los antecedentes, la menor antes habría estado en la ciudad de El Alto, lugar donde tiene familiares que se dedican al comercio. Todavía no se pudo identificar si es un caso importado o autóctono, sin embargo, en la actualidad presenta mejoría.
Castro explicó que la paciente presentó sospechas de dengue, por la fiebre y luego erupciones en el cuerpo, sin embargo, gracias a la vigilancia epidemiológica se logró asistirla mediante protocolos establecidos para ese tipo de casos.
“Estamos buscando nosotros en la ciudad de El Alto el posible origen del contagio”, anunció. Mientras que en Bermejo, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija se encuentra realizando el trabajo de vacunación.
La autoridad instó a la población a acudir a los centros de salud más cercanos para proteger a los menores de edad mediante la vacunación, para ello, garantizó el abastecimiento de vacunas gratuitas contra el sarampión.