En el marco del plan de acción para hacer frente a la ola de enfermedades infectocontagiosas que circulan en el departamento, la Gobernación a través del Sedes, desplazó brigadas médicas y vacunas hasta el mercado antiguo La Ramada para llegar a un mayor número de personas en situación de riesgo.
Desde temprano, las brigadas de salud comenzaron a desplazarse puesto por puesto para verificar si los comerciantes presentaban alguna sintomatología de enfermedades como: Covid-19, influenza o coqueluche, quienes además tras el diagnóstico reciben la atención debida. Mientras que para los que no presentan ningún problema se les ofertaba las dosis contra estos males y las 14 vacunas que maneja el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) regular que previene 23 enfermedades.
“Por instrucciones del director del Sedes y el secretario de salud de la Gobernación nos encontramos fortaleciendo las actividades de prevención saliendo casa por casa, visitando mercados ya que estamos siendo afectados por una ola de varias enfermedades infectocontagiosas. Pero también los vecinos deben acudir a sus centros de salud más cercano para actualizar su esquema de vacunación”, detalló Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes.
Por su parte, el gerente de salud de la Red Centro, Gabriel Suárez, destacó que en esta ocasión 15 brigadas fueron desplazadas hasta este centro de abastecimiento, para ofrecer el servicio de forma gratuita a los gremiales y ciudadanos que circulaban por la zona. Anunció que en los próximos días de acuerdo a un cronograma se tiene previsto llegar a otros mercados y espacios de masiva concurrencia.