Las autoridades sanitarias del departamento de Santa Cruz confirmaron la muerte de un niño a causa de la influenza, elevando el número de decesos por esta enfermedad a cuatro en lo que va del año.
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, informó a medios cruceños que el menor, proveniente de Vallegrande, presentaba varias patologías de base, entre ellas lupus y un problema renal crónico.
Bilbao indicó que, si bien el Comité Científico descartó que la muerte de una niña con síntomas de influenza se debiera a la enfermedad, sí se confirmó el fallecimiento de este niño como consecuencia del virus.
Con este nuevo caso, se suman dos decesos de menores de edad y dos de adultos por influenza en el departamento.
Las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población a vacunarse contra la influenza, especialmente a los grupos de mayor riesgo, como niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas.
Bilbao señaló que están a la espera de que en la próxima semana lleguen 350.000 dosis de la vacuna contra la influenza al departamento cruceño. La distribución se hará de forma inmediata a los centros de la ciudad y de las provincias.