El aire en Cobija continúa siendo “extremadamente malo” debido a la humareda provocada por los incendios forestales, informó el técnico en Gestión en Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, José Luis Pari.
Para este jueves, se reportó que el Índice de Contaminación Atmosférica se encuentra con 318 microgramos por metro cúbico a comparación de otras regiones del país que tienen un nivel inferior.
Si bien en pasados días, la calidad del aire experimentó cierta mejoría en la capital de Pando, entre ayer y hoy nuevamente se encuentra “extremadamente mala”, lo que afecta en la salud de la población, afirmó el funcionario en entrevista con ERBOL.
Los bomberos forestales continúan con el trabajo para apagar los incendios forestales en las diferentes comunidades afectadas. De continuar esa situación Pari advierte que “en algún momento esto se va a descontrolar” y ocasionará mayores daños en el medio ambiente y la salud de la población.
Con relación a otras ciudades como Santa Cruz y La Paz el panorama es distinto debido a que las lluvias ayudaron a que mejore la calidad del aire, mientras que en Oruro y Tarija es buena.