Durante el fin de semana, que se desarrolló la campaña de vacunación contra la rabia en Bolivia, se logró que se puedan inmunizar a 2.294.433 mascotas, entre perros y gatos, informó este lunes la ministra de Salud, María Renée Castro.
La cantidad de canes inmunizados por personal de médico logró alcanzar a los 1.795.501 (79,1%) de una población estimada de 2.270.501. Mientras que en el caso de los felinos, detalló que alcanzaron a 498.932 (103,8%) en total de una cantidad programada de 480.843.
“Es importante para nosotros recordar a todos la importancia de la vacunación de nuestros animalitos porque estamos luchando todos contra la rabia canina y la rabia felina que fácilmente se puede tornar en rabia humana; aquí hay una corresponsabilidad”, afirmó.
Si bien la campaña de vacunación se desarrolló el fin de semana, Castro informó que las personas que no pudieron hacer vacunar a sus mascotas todavía podrán hacer durante cinco días en los puntos de vacunación autorizados.
Pero su una mascota se encuentra está enferma y no puede ser vacunada todavía, después de estos cinco días, podrán ser inmunizadas en los diferentes puntos de vacunación municipales de manera que se puedan disminuir casos de rabia humana.