El Servicio Departamental de Salud (Sedes) dependiente de la Gobernación, en conmemoración al “Día Mundial de la Salud Mental”, realizó una caminata junto a estudiantes de medicina y médicos del área, para crear conciencia y brindar ayuda a tiempo a quienes padecen de estos problemas.
La actividad tuvo como punto de partida la plazuela de El Estudiante y finalizó en la Plaza 24 de Septiembre. En esta oportunidad el lema elegido fue “Hablemos de Salud Mental”, y busca motivar a las personas a que busquen ayuda y hablen de los problemas mentales que padecen.
“Con el simple hecho de incluir ejercicios en la vida diaria nos ayuda a tener una buena salud mental, el sistema público de salud cuenta con psicólogos y psiquiatras para atender a las personas que padecen de algún problema de salud mental”, dijo Maribel Llavera, responsable del Programa de Salud Mental del Sedes.
Actualmente en el mundo, la tercera parte de la población padece de alguna enfermedad mental, es por ello que hoy se trabaja en un Plan Departamental sobre este problema de salud con el cual se obtendrán datos estadísticos para saber cuántas personas en Santa Cruz lo padecen.
Cada 10 de octubre se conmemora el “Día Mundial de la Salud Mental”, con el fin de incentivar a la población a prevenir las enfermedades que pueden ser graves sino son tratadas a tiempo.