Dando continuidad a la campaña de destrucción de criaderos de mosquito, la Gobernación a través del Sedes, desplazó brigadas del Programa Dengue hasta el barrio Jardines del Sur del Distrito 13, para reforzar los trabajos de concientización y eliminación de los criaderos y así evitar la proliferación del Aedes Aegypti, transmisor del dengue, zika y chikungunya.
De acuerdo al reporte brindado por el coordinador de Redes Urbanas del Sedes, Carmelo Salvatierra, este distrito tiene un 58% de índice de infestación larvaria, uno de los más altos de acuerdo a los resultados del estudio de la encuesta entomológica realizada el mes pasado.
“Por eso estamos aquí, intensificando los trabajos de concientización a la población para que sepa cómo tienen que eliminar estos criaderos y evitar la proliferación del mosquito. A ellos (vecinos) les pedimos que nos abra sus puertas, porque nos hemos dado cuenta que hay mucho rechazo de los vecinos para que ingresemos a sus hogares. El personal del Sedes está debidamente identificado, por lo tanto pedimos que los dejen entrar para que sean orientados correctamente”, indicó Salvatierra a los medios de comunicación.
Asimismo, informó que este trabajo se lo realiza de forma conjunta con Emacruz de la alcaldía, quienes estarán a cargo de recoger todas las llantas y objetos con reservorios de agua retirados de los hogares. “De momento no se tiene casos reportados de dengue, pero estamos trabajando en la prevención para evitar una epidemia de estas u otra enfermedad ocasionada por el mosquito”, acotó.