El Servicio Departamental de Salud (Sedes), con el apoyo del Rotari Club Urbari de Santa Cruz y el Rotari de California – Estados Unidos junto a la Organización Internacional PINCC (Prevención Global del Cervical del Cáncer), informaron sobre el exitoso avance del proyecto de detección y tratamiento del cáncer de cuello uterino que se implementó en el hospital Villa 1ro de Mayo en el mes de junio de este año y tendrá una vigencia de tres años.
Carmelo Salvatierra, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, agradeció a los rotarios y la organización internacional PINCC por su importante aporte al precautelar la salud de las mujeres cruceña, y resaltó que con la donación de este equipo de PCR permitirá la detección y el tratamiento oportuno del cáncer de cuello uterino en las mujeres de Santa Cruz.
Salvatierra, explicó que el cáncer de cuello uterino tiene una incidencia del 29% en la población femenina del departamento cruceño y el resto del país. “Es importante que las mujeres entiendan que el Cáncer se puede curar si es diagnosticado oportunamente ya sea a través de estas pruebas o con un papanicolaou, que son ofertadas gratuitamente en el Sistema Público de Salud”, acotó.