Este jueves se llevó a cabo una reunión entre el secretario departamental de salud, Ronny Marcelo Kramer, representantes de la Secretaría Municipal de Salud y sus respectivos equipos técnicos. El objetivo fue unir esfuerzos para mejorar la atención médica.
En el encuentro se abordaron diversos temas técnicos y de recursos con la participación activa de profesionales de la maternidad Percy Boland y el hospital El Bajío del Oriente, cuyas decisiones impactarán positivamente en la calidad de atención, enfocándose en tres puntos principales.
El primero es la entrega de Incubadoras. La Alcaldía se comprometió a proporcionar 28 incubadoras para ser distribuidas en hospitales de segundo nivel. El segundo, la adquisición de equipos de bacteriología, para lo cual agilizarán los procesos administrativos a fin de ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con infecciones durante cesáreas y partos.
El tercero es la habilitación de Centro Integral Materno-Infantil para pacientes que no requieran atención de tercer nivel, aliviando así la sobrecarga en estos hospitales. Tanto la Alcaldía como la Gobernación se comprometieron a viabilizar este espacio lo antes posible.
Al respecto, secretario de salud destacó la productividad y el compromiso de todos los participantes en esta mesa técnica, en la cual se anunciaron acciones inmediatas, incluyendo la implementación de medidas a corto, mediano y largo plazo. También se enfatizó en la importancia de fortalecer la vigilancia y la promoción de la salud en el primer nivel.
“Esta reunión marca un inicio importante en la mejora de la atención materno-infantil en nuestra ciudad. Seguiremos trabajando unidos para garantizar el bienestar de toda la población”, finalizó Kramer.