El experto en epidemiología de la Caja Petrolera de Salud, José Hinojosa, confirmó que la adolescente de 16 años años que dio positivo a meningitis tiene muerte cerebral. “Ya se hizo todo el procedimiento para evidenciar la muerte cerebral, prácticamente es un deceso”, sostuvo.
Esta paciente llegó a la CPS el viernes 20 de diciembre porque presentaba fiebre y dolor de cabeza, en el lugar convulsionó y sufrió un paro cardiaco por lo que fue ingresada a terapia intensiva y su estado era crítico.
Hinojosa agregó que ya se comunicó la situación a los familiares y serán ellos los que definan si la víctima es desconectada de los equipos médicos que la mantienen con algunos signos vitales.
El epidemiólogo agregó que todos los contactos cercanos y los médicos que atendieron a la paciente, recibieron tratamiento profiláctico (preventivo).
Agregó que es necesario que la población que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, asistan inmediatamente a un establecimiento de salud para que tenga diagnóstico y reciba tratamiento.
Finalizó indicando que las personas que tengan posibilidades asistan a un centro privado en busca de la vacuna, es solo una dosis de por vida.