Antes del inicio del trabajo de los universitarios, se realizó un acto donde estuvieron presentes decanos de diferentes carreras, el director del Sedes de Santa Cruz, Julio César Koca y directores de salud de la Gobernación cruceña.
Al momento de tomar la palabra, Vargas reconoció el trabajo de los estudiantes en esta y otras campañas, también aclaró que el mismo “no se realiza por la compensación de notas como dicen las voces disidentes sino por los valores de responsabilidad social que inculca la universidad estatal”.
Por su parte, Koca dijo que la minga que se realizará este domingo tendrá la participación de varios actores “de acuerdo a un plan de lucha contra el dengue elaborado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en coordinación con el COE”.
En cuanto al trabajo específico de la Gobernación, Koca afirmó que se ha capacitado a las personas que van a ingresar a los domicilios para ayudar a los vecinos a destruir los criaderos de mosquitos. Además que desplazará maquinaria pesada, camionetas y equipos de fumigación en los distritos más afectados.