Como primer vicepresidente quedó Oscar Nelson Feeney; como segunda vicepresidenta, Carmen Muriel Cruz Claros; como secretaria general, Jessica Paola Aguirre; primera vocal, Jelly Baldivieso Mayser; segunda vocal, Keila García; y como tercer vocal, Ramiro Valle.
Fueron 17 los votos en ánfora, sobre un total de 27 asistencias, con 10 abstenciones en sala. La bancada del MAS rechazó el acto electoral realizado.
A las 08:30 de este sábado, se instaló la sesión extraordinaria en el hemiciclo de la ALD cruceña, para la elección de la nueva directiva.
La citación a los asambleístas se conoció el viernes, firmada por Zvonko Matkovic y Paola Aguirre, ambos de la bancada de Creemos.
Aida Gil, asambleísta por el pueblo chiquitano, manifestó que la convocatoria de la sesión extraordinaria, que se fijó para un día no hábil, respetó la normativa legal y el reglamento, con 24 horas de anticipación.
Por su parte, el asambleísta del MAS, Hugo Valverde, expresó su sorpresa por este llamado repentino en la ALD.
La elección de la nueva directiva se convocó en la misma fecha en el que Comité pro Santa Cruz va a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, primer y segundo vicepresidente, respectivamente.
FUENTE: EL DEBER