El vocero presidencial Jorge Richter rechazó este miércoles las denuncias de Evo Morales contra el presidente Luis Arce y su hijo Marcelo Arce sobre un presunto “negocio familiar” con el litio y el gas. Pidió al líder cocalero presentar las pruebas que aseguró tener, y exigió respeto por las familias, pues ocasionaría “daños irreparables”, según reporte de Urgente.bo.
“Tienen pruebas, que presenten. Marcelo Arce (hijo del Presidente) dice eso también. Si la Fiscalía lo requiere, él estará allá presente, después, seguramente, el sentido de lo que se busca con aquello seguramente tiene relación con estas luchas internas y con afectar de alguna forma lo que puede significar esta iniciativa de organizaciones sociales (que estarán en el congreso de El Alto) que se han sentido desplazadas en el congreso de Lauca Ñ”.
Respeto
Además, sostuvo que se debe tener respeto por la familia, siendo que la política es algo distinto de ese entorno. “Cuando se hace este tipo de declaraciones, lo que se va dejando son daños irreparables en las relaciones de las personas”, añadió.
El vocero dijo que espera que Morales respalde con pruebas sus acusaciones y que no sea solamente “un evento para tratar de causar un mal momento o causar las sensibilidades, las familias y enemistar más todavía las relaciones”.
De acuerdo a Richter, el proceso de contratación de empresas para trabajos en industrialización y extracción del litio es un proceso transparente.
Ayer, el presidente del MAS, Evo Morales, presentó un audio con el que denunció que el presidente Luis Arce y su hijo Marcelo Arce tienen un “negocio familiar” con el litio y el gas boliviano. La acusación fue negada por el hijo de Arce.