“Presumimos que sus publicaciones son por el día del inocente”. De esa manera respondió el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, ante las críticas que hizo el expresidente Evo Morales sobre el reciente operativo en el trópico de Cochabamba.
La autoridad de Estado defendió la incursión de la fuerza antidroga en el municipio de Entre Ríos ante el “clamor de la población” de los cinco municipios del Trópico por denuncias de secuestros, asesinatos e inseguridad.
“El día de ayer hemos desplegado 22 patrullas de 120 efectivos de la FELCN de la Policía boliviana y diferentes grupos para dar cumplimiento al orden de allanamiento que fue emanado por el juzgado de turno del municipio de Villa Tunari”, explicó en entrevista con el programa La Tarde En Directo de ERBOL.
Recordó que se secuestraron dos inmuebles en Entre Ríos y Bulo Bulo, de los cuales, uno de ellos tenía una “caleta subterranea” la cual, se presume, era utilizada para ocultar a personas secuestradas,además de seis vehículos, una moledora de coca rústica, una arma de fuego, sustancias químicas y se aprehendieron a tres personas.
“¿Semejante despliegue policial antidrogas en el Trópico para secuestrar una escopeta y tres sospechosos de otros delitos? ¿Qué credibilidad puede tener un ministro que hace 5 meses decía que Marset estaba acorralado en Bolivia? ¿Estará nervioso porque la policía de Brasil detuvo al hermano de Marset que tiene pareja boliviana? (sic)”, cuestionó Morales en sus redes sociales.
Según Mamani, el trabajo de la fuerza antidroga fue “malinterpretado y utilizado con fines políticos” de parte del exmandatario y dirigentes afines.