El expresidente de Bolivia y precandidato presidencial, Jorge «Tuto» Quiroga, acusó a Samuel Doria Medina y a la agrupación Unidad Nacional (UN) de orquestar una «emboscada política» en su contra, con el objetivo de perjudicar su imagen y debilitar su candidatura. Quiroga denunció que se estaba llevando a cabo una estrategia para difundir información errónea sobre su postura y desestabilizar la unidad de la oposición.
En una reciente entrevista, Quiroga rechazó la idea de participar en encuestas internas para definir un candidato único, argumentando que cualquier intento de hacerlo antes de las fechas oficiales establecidas en el Calendario Electoral del Tribunal Supremo Electoral (TSE) es ilegal. Según el exmandatario, la convocatoria para la elección de candidatos ya estaba formalizada, por lo que las actividades deben regirse estrictamente por la ley.
El líder opositor también calificó de «ilegal» cualquier encuesta interna no registrada ante el TSE, advirtiendo sobre las sanciones para las empresas que incumplan esta normativa. Finalmente, hizo un llamado a respetar las leyes electorales para asegurar la legalidad del proceso y evitar la inhabilitación de actores políticos, subrayando la importancia de mantener la unidad en la oposición y no caer en maniobras políticas que busquen deslegitimar el proceso electoral.