loader image

Tuto Quiroga califica de “fiasco” la cumbre del Gobierno y responsabiliza a Evo Morales y Andrónico Rodríguez

El expresidente y precandidato presidencial, Jorge Tuto Quiroga, calificó de “fiasco” el diálogo convocado por el Gobierno este martes, apuntando a Evo Morales y al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, como responsables de este fallido intento de resolución a la crisis política y económica que enfrenta el país.

Quiroga, quien no asistió a la cumbre, explicó que en primer lugar no fue invitado al encuentro y, además, tenía que presentarse en los juzgados debido al caso Catler – Banco Unión, en el que está siendo investigado por los delitos de difamación, calumnia e injuria.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el exmandatario detalló en un breve texto titulado “Crónica del fiasco e improvisación de la cumbre Arcista/Evista”, los problemas de organización y la falta de seriedad en la convocatoria. Según Quiroga, el 17 de febrero se firmó un acuerdo en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar las elecciones presidenciales, pero el Ejecutivo y el Congreso oficialista incumplieron el acuerdo durante un mes.

“Luego, el 17 de marzo, Andrónico pide una cumbre para discutir el tema de los dólares, y el Ministerio de la Presidencia de Arce acepta rápidamente la invitación. Se convocan a legisladores, autoridades judiciales y partidos políticos. Sin embargo, Evo Morales rechaza la cumbre porque no fue invitado”, explicó Quiroga.

A pesar de los esfuerzos por organizar la reunión, Quiroga señaló que finalmente el encuentro no se realizó debido a la falta de acuerdo entre los actores clave: “Arce invitó a los ex presidentes, incluido Evo, a la medianoche, pero la cumbre no se concreta porque Evo no quería asistir, o temía salir del Chapare. Al final, Andrónico también rechazó la cumbre que había solicitado solo 14 horas antes”.

Quiroga criticó duramente a los líderes del oficialismo, afirmando que “los que saquearon el gas y los dólares, quebraron el país y nos dejaron al borde del colapso, solo se preocupan por las siglas, las candidaturas, las prebendas y los cargos”. Además, señaló que el Gobierno no muestra interés en resolver los problemas de la población, como las largas filas por combustible, el aumento de los precios de la canasta familiar y la devaluación del dólar.

A modo de conclusión, Quiroga expresó que el conflicto entre Evo Morales y Andrónico Rodríguez demuestra que “Andrónico sigue siendo un títere de Evo y el Senado es suyo”.

Finalmente, Quiroga manifestó su confianza en que el cambio es posible, recordando que “ya hemos aguantado 230 meses, solo faltan cinco duros meses y esta pandilla se va”. El exmandatario anticipó que para el 17 de agosto, fecha en que se celebrarán las elecciones presidenciales, “todo cambiará”.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies