loader image

Sosa denuncia a Jhonny por retiro de los cordones del BTR; la Alcaldía dice que la querella no tiene fundamento

Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra; la presidenta del Concejo, Gabriela Garzón; y el secretario de Obras Públicas, Sergio Luna, fueron denunciados por Angélica Sosa, por el retiro de los cordones del Bus de Transporte Rápido (BTR).

“En este caso es bien clara la resolución del juez Parada Mole, para que no se destruyan las cosas, que se retiren y se conserven. Y estos señores lo han sacado a combazos, sin nada de tecnicismo”, señaló Arturo Heredia, abogado de Sosa.

En respuesta, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguraron que la denuncia no tiene fundamento legal y que el trabajo que se realiza desde diciembre pasado es respaldado por una orden judicial.

El retiro de los cordones del BTR se inició la noche del 19 de diciembre de 2023. Aquella oportunidad, la Alcaldía estimó que en tres meses se iba a concluir con los trabajos.

La denuncia

Arturo Heredia, abogado de Sosa, explicó que en esta denuncia también “van a entrar” el Viceministerio de Transparencia y la Procuraduría porque apoyaron la “destrucción” de los cordones del BTR.

MIRA AQUÍ: Sosa: la obra del BTR “cumple con las especificaciones”; la audiencia se suspende para el 23 de enero

“Ellos están obligados por ley a proteger los bienes del Estado”, sostuvo Heredia.

El abogado Heredia sostuvo que Mario Guerrero, dirigente del Transporte, será citado a declarar como testigo, pues según la versión del jurista, el alcalde se comprometió a retirar los cordones sin dañarlos.

Por otra parte, Heredia pidió al fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, actuar de manera imparcial y “actúe en consecuencia y deje de encubrir a estos señores”.

Respuesta de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra

El vocero de la Dirección Jurídica de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, Bernardo Montenegro, remarcó que el retiro de los cordones del BTR se realizó después de un pronunciamiento de la Justicia.

“En el retiro se evidenció que los cordones no cumplían condiciones técnicas. Nos tiene sin cuidado una denuncia sin fundamento puesto que este retiro es bajo una orden judicial”, sostuvo.

A su vez, el secretario municipal Luna insistió que el retiro de los cordones se realiza después de un visto bueno de la Justicia.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies