La tarde de este miércoles, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, acudió a dependencias policiales luego de que en días pasados la Fiscalía confirmó que estaba citado para declarar en calidad de testigo.
La tarde de este viernes se informó que Fernández acudió a oficinas del Departamento Especial de Lucha Contra la Corrupción (Delcc), en el Plan 3.000. Fuentes de la Fiscalía, confirmaron a UNITEL que el alcalde de la capital cruceña prestó su declaración informativa.
Por la tarde había mucho hermetismo en el entorno de la autoridad municipal sobre su declaración. Tampoco tenían información al respecto concejales de la oposición.
La semana pasada el concejal Federico Morón, fue quien dio a conocer que Fernández ya había sido citado por la Fiscalía. Explicó que se realizaron allanamientos en la empresa constructora de la carretera Tundy-Las Peñas, en la quinta del exalcalde y en la vivienda de una familiar de la autoridad municipal, quien es la persona denunciada en este caso.
El concejal Marcelo Vidaurre señaló que la denuncia señala que la familiar de Fernández presuntamente compró terrenos para la autoridad municipal en la zona de Tundy, y por ello se impulsó la carretera.
“Esta carretera no beneficia a muchos ciudadanos, el final de esta carretera es una refinería”, señaló.
Esta semana, cuando el fiscal departamental, Roger Mariaca, confirmó que Fernández fue citado a declarar, explicó que el proceso es por el delito de presunta legitimación de ganancias ilícitas.