El senador Hilarión Mamani, jefe de bancada del MAS de la facción “evista”, fue agredido por simpatizantes cuando ingresaba a la reunión convocada por el vicepresidente David Choquehuanca, en la ciudad de La Paz.
En el momento en el que llegaba a la Vicepresidencia, al legislador afin a Evo Morales lo increpó un grupo de personas con reclamos y agresiones. Otras personas que acompañaban a Mamani respondieron y hubo amague de enfrentamientos.
El grupo que interpeló al legislador “evista” pertenece a la Federación de Campesinos de Cochabamba, afín a Arce, según identificó la red Unitel. Esta facción del MAS se declaró en emergencia y advirtió con tomar la Asamblea Legislativa Plurinacional.
El senador acusó al vicepresidente Choquehuanca de las agresiones y cuestionó las intervenciones de la Policía en los puntos de bloqueo
“No vamos a permitir esta situación, se trae sus matones el Choquehuanca. Nos está desafiando, ellos son los vándalos, por eso están reprimiendo a nuestra gente con la plata del pueblo boliviano, con gasificaciones, policías y balines. No tenemos miedo”, indicó Mamani.
Pidió además a los legisladores “arcistas” que allanen el camino a las elecciones judiciales y a Choquehuanca, “voluntad política”, pero adelantó que mantendrán su pedido de renuncia de los magistrados mientras se concretan la votación popular para elegir a las nuevas autoridades.