De acuerdo con el comunicado, la decisión fue tomada por el presidente del Comité Interinstitucional y rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, a solicitud del Comité pro Santa Cruz y la Brigada Parlamentaria Cruceña.
«Para nuestra universidad, es muy importante contar con la presencia de nuestras principales instituciones cívicas y políticas para poder generar propuestas consensuadas que puedan cohesionar a la ciudadanía regional y nacional en torno a los problemas que enfrenta nuestro país», señala el comunicado.
En este sentido, se solicitó la comprensión de todas las instituciones invitadas que ya habían confirmado su asistencia y se extendió la invitación para agendar el encuentro el viernes 28 de abril a las 15:30 en la Uagrm.
El objetivo de esta primera reunión del Comité Interinstitucional será reactivar la instancia para fijar posiciones y analizar medidas sobre varias temáticas que preocupan al país, como el «paquetazo» de proyectos de ley, el traspaso de fondos de pensiones a la Gestora Pública, la reforma judicial y la malla curricular educativa.
El jueves, el rector Cuéllar manifestó que, «fundamentalmente», se abordará el tema económico, que es una de las mayores preocupaciones de la sociedad boliviana.
«Un país que no tiene reservas internacionales, un país que ya ha gastado incluso los derechos especiales de giro, los 60 mil millones (de dólares) del gas se hicieron gas, entonces es un modelo económico que creo que ha agotado totalmente y es solo en base a la unidad de todos los bolivianos que se puede reconstruir nuevamente la economía nacional», señaló.