loader image

Régimen Penitenciario señala que Camacho requiere “mayores estudios médicos y ajustes en su tratamiento”

Tras practicarse unos estudios médicos al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho en la cárcel de Chonchocoro, desde la dirección de Régimen Penitenciario señalan que la autoridad cruceña se encuentra estable pero requiere “mayores estudios médicos y ajustes en su tratamiento inicial”.

“Se realizó la junta médica de revisión del estado de salud del privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca, recluido en el centro penitenciario de Chonchocoro, concluyendo la misma en que se encuentra estable, requiriéndose mayores estudios médicos y ajustes en su tratamiento inicial”, señala parte del comunicado.

Además, Régimen Penitenciario señala que para cumplir los estudios médicos a Camacho, se hicieron presentes en la cárcel de Chonchocoro un equipo del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), especialistas de terapia intensiva, cardiología, neumología, reumatología, medicina legal, proctología, fisioterapia, inmunología, psicología, laboratorio, incluyendo los directores de los Hospitales de Clínicas y del Sur y representantes de la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, la defensa de Camacho informó que la junta médica que ingresó la mañana de este miércoles al penal de Chonchocoro para revisar al gobernador Camacho, concluyó su trabajo y anunció que presentarán un informe final sobre la salud de la autoridad en un plazo no mayor a 10 días.

El abogado de Camacho aclaró que, el informe final sobre el diagnóstico médico practicado a la autoridad, deberá ser presentado ante el juez que emitió la orden para la conformación de una junta médica.

Tras la entrega del informe, la autoridad judicial definirá las acciones a seguir y las recomendaciones que serán definidas por los médicos que revisaron al gobernador Camacho.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies