La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, lamentó que Evo Morales esté enfermo de poder y crea que solo gracias a él hay “buenas noticias”, como el descubrimiento de reservas de hidrocarburos en el pozo Mayaya. La autoridad cuestionó que el exmandatario no reconozca el trabajo del actual Gobierno.
“Lamentablemente, Evo, ya en esta enfermedad que tiene por el poder, por buscar ser siempre el centro de atención, este ego que ya realmente le nubla absolutamente toda su visión. (…) no puede reconocer absolutamente nada, bueno, siempre las buenas noticias o son gracias a él, o son porque él lo dijo o son porque lo sugirió”, manifestó la autoridad gubernamental.
Durante la Sesión de Honor por los 215 años de la revolución del 16 de Julio de 1809, el presidente Luis Arce anunció el lunes el hallazgo de un megacampo de gas natural con una capacidad de 1,7 trillones de pies cúbicos (TCF).
Este importante descubrimiento hidrocarburífero se realizó en el pozo Mayaya Centro – X1, ubicado en el área No-Tradicional Lliquimuni, en la Zona del Subandino Norte de Bolivia, departamento de La Paz.
De acuerdo con el mandatario, se trata del descubrimiento “más importante para Bolivia” desde el 2005.
Arce remarcó que hace años se gastaron $us 500 millones en el norte paceño y no encontraron nada, ahora con cerca de $us 50 millones se descubrió un megacampo, que lo haría el tercer campo productor del país.
Tras este anuncio, Evo Morales desde sus redes sociales se atribuyó los resultados de este hallazgo, pese a que durante su gestión no se obtuvo resultados de la exploración.
Ante esta situación, la titular de Presidencia lamentó que el expresidente crea que “el mundo gira a su alrededor”.
“Lo que sucede es que él (Morales) cree que Bolivia y el mundo gira en torno a él, y creo que eso le hace incurrir en varios errores (…). Lamento que en lugar de tener cosas positivas que decir al país, esté en afán no solamente de mentir, de buscar ser siempre el centro de atención, sino también de buscar dañar a nuestra democracia, a nuestra economía”, enfatizó.
De esta forma, Prada reforzó sus cuestionamientos contra Morales, a quien la pasada semana le llamó “niño malcriado” por retirarse del encuentro político donde se decidió por unanimidad la suspensión de las primarias de cara a las elecciones generales de 2025.