El expresidente Evo Morales criticó la gestión de Luis Arce. Dijo que el actual mandatario no es el ideólogo del modelo económico, como se le atribuye, sino era conocido como “cajero” y que ahora ha hundido económicamente a Bolivia.
En un discurso en Arani este viernes, Morales manifestó que algunos profesionales que rondan a Luis Arce piensan que es el ideólogo del modelo económico, pero sostuvo que la verdad es otra.
“Creen que Lucho era el ideólogo del modelo económico, en el gabinete Lucho era conocido como cajero, no como ideólogo”, afirmó Morales.
En criterio de Morales, Arce hubiese levantado la economía boliviana de ser ideólogo, pero la ha hundido durante tres años de gestión presidencia.
“Si hubiese sido ideólogo (Arce), en tres años hubiera levantado la economía de Bolivia, miren cómo en tres años ha hundido la economía de Bolivia. Ningún ideólogo del modelo económico”, expresó.
Anunció también que en su próximo libro revelará a los ministros que, en su momento, rechazaban la nacionalización, los bonos y el Doble Aguinaldo, bajo el argumento de que generarían inflación.
Actualmente el Gobierno promueve el Modelo Económico Social Comunitario Productivo. El mismo se aplicó desde el periodo de Evo Morales, quien tuvo a Luis Arce como su Ministro de Economía.