El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, consideró este jueves “injustificadas” las posibles movilizaciones de “evistas” en rechazo a la anulación del Congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El legislador consideró que lo que ocurrió a comienzos de octubre en la localidad de Lauca Ñ, Cochabamba, no fue un congreso ya que no se encontraban presentes las organizaciones sociales matrices dueñas del instrumento político.
“Totalmente injustificadas (las movilizaciones) porque eso no es parte del juego democrático”, dijo Mercado a tiempo de señalar que la Dirección Nacional del MAS “forzó las cosas” ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
Las organizaciones sociales que apoyan al expresidente Evo Morales anunciaron que este 6 de noviembre se reunirán para asumir posibles acciones tras conocer la anulación del Congreso de Lauca Ñ.
Desde el Pacto de Unidad que apoya al Gobierno existe la posibilidad de convocar a un nuevo Congreso del MAS. El Presidente de la Cámara de Diputados consideró que es una “buena oportunidad” para que los “auténticos dueños del proceso de cambio” convoquen a un “congreso de unidad”.