loader image

Menacho buscará reunirse con el Gobierno central para concluir el tramo Okinawa-Parque Industrial

Luis Fernando Menacho, secretario Departamental de Desarrollo Económico de la Gobernación, indicó que se ha reunido con representantes de la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), quienes han manifestado que no participarán en ningún proyecto carretero para Bolivia, mientras no se cumpla con el tramo Okinawa-Parque Industrial.

“La posición es firme, ellos no van a participar en ningún proyecto para Bolivia si no se cumple el compromiso que hay del Estado boliviano y la Gobernación respecto a este tramo que el Gobierno de Japón ha financiado con 20 km y los ha cumplido” manifestó.

Indicó que el Estado boliviano y la Gobernación tenían que concluir este tramo con un crédito de la CAF pero lastimosamente solo han podido construir 5 km con recursos propios del ente departamental.

“No se ha podido cumplir con el compromiso que se había hecho por no contar con estos recursos provenientes de la CAF, estos trámites estaban ya avanzados pero se los ha dejado a un lado para priorizar otro proyecto. Entendemos que todo lo que es carretera es prioritario, pero deberíamos seguir la programación que se hizo en Santa Cruz” argumentó Menacho, a tiempo de informar que buscarán reunirse con el Gobierno para dar prioridad a este proyecto que es de mucha importancia para el departamento.

Ministerio de Agricultura y Ganadería

Ante la caída de producción de gas en Bolivia, la pérdida de mercados y la disminución de recursos, desde la Gobernación a través del secretario de Desarrollo Económico, Luis Fernando Menacho, propuso al Gobierno la creación de un Ministerio de Agricultura, entendiendo que este sector puede generar divisas nuevas para las arcas del Estado.

“Creo que es necesario la creación de un Ministerio de Agricultura y Ganadería, contemplando que el país productor de hidrocarburos está cayendo y viene en subida la agroindustria, la ganadería, la agricultura, la porcicultura, la avicultura y otros que van a generar divisas frescas a corto plazo para el país”, señaló Menacho.

Biotecnología
Respecto al uso de la biotecnología, Menacho resaltó la necesidad de poder contar con este recurso, ya que es la única salida para convertir al sector agropecuario del país competitivo a escala internacional.

“(La biotecnología) es la única salida que tienen los productores para ser competitivos, está aprobado que no produce ningún daño, es la única herramienta que los productores necesitan para ser competitivos a escala internacional”, agregó.

Asimismo se refirió al cambio de ministro de Desarrollo Rural y Tierras, aguarda que la nueva autoridad tenga una mejor perspectiva hacia el sector agropecuario cruceño y que en un trabajo coordinado se puedan brindar a los productores las herramientas necesarias para fortalecer y hacer que el sector siga creciendo.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies