Después de conocerse la candidatura de Evo Morales por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales 2025, el senador Leonardo Loza minimizó las críticas de los “renovadores” y aseguró que habían “cientos” de sectores sociales que pedían su postulación.
Para el legislador, “se dejó esperar” la nueva postulación del Jefe Nacional del MAS y que esa posición será defendida en el congreso a realizarse entre el 3 al 5 de octubre en la localidad de Lauca Ñ, ubicada en el municipio de Shinaota, del departamento de Cochabamba.
“Habían centenares de sectores sociales o cientos de sectores sociales del país que a gritos, todos los días, pedían o lo proclamaban como candidato del Bicentenario”, aseguró.
El anuncio que hizo Morales el fin de semana generó críticas de frente “renovador” del MAS ya que lo vieron como una postura prematura, no consensuada y además, porque no se tomó en cuenta las elecciones primarias.
Según Loza, los cuestionamientos tienen similitud y el “mismo libreto” de la oposición lo que no da una señal que el Gobierno del presidente Luis Arce tuvo un “acuerdo” para coincidir en el rechazo a la candidatura de Morales.
De pretender inhabilitarlo, dijo que asumirán defensa en la parte legal y jurídica.