Una nueva acusación. La Fiscalía departamental de Santa Cruz confirmó la imputación que fue presentada en contra del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, por el caso ‘decretazo’, donde se indaga sobre la subida y bajada de la Gaceta Oficial del Decreto Departamental 373.
En la imputación, la comisión de fiscales que indaga el caso exigió en la acusación que el gobernador de Santa Cruz sea encarcelado preventivamente por un periodo de 180 días, vale decir por seis meses en la cárcel de Palmasola.
En un breve contacto con esta casa periodística, Martín Camacho, abogado del gobernador, manifestó que no fueron oficialmente notificados respecto a la imputación, pero que hoy (miércoles) verificarían.
El caso data del 9 de marzo de 2022, cuando la primera autoridad departamental viajó al Brasil para participar de la 12va Reunión Anual del Grupo de Trabajo de Gobernadores sobre el Clima (GCF Task Force).
Antes de emprender el viaje, firmó el Decreto Departamental 373 donde designaba como gobernador suplente a su secretario de Gestión Institucional, Miguel Navarro, más no así al vicegobernador Mario Aguilera.