Fátima Jordán, esposa del gobernador Luis Fernando Camacho, anunció que acudirá a los mecanismos legales para quien o quienes hayan instalado la cámara oculta dentro de la celda de su esposo a fin de que asuman su responsabilidad. En ese marco, legisladoras y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer manifestaron su apoyo a Jordán.
«Quiero denunciar un grave abuso que el gobierno ha cometido contra mi condición de mujer. El gobierno ha puesto cámaras escondidas para grabar donde tienen injustamente secuestrado a mi esposo, Luis Fernando Camacho. Yo soy la persona que acompaña a mi esposo en su celda y con esas cámaras el Gobierno ha grabado mi intimidad como mujer y nuestra intimidad como pareja», sostuvo Jordán.
Es más, detalló que «también han grabado las visitas de los niños cuando visitaban a su padre. No hay palabras para describir cómo me siento ante este abuso. Luis Fernando, mi esposo, y toda mi familia sentimos mucha impotencia. Esto que están haciendo con nosotros no se ha visto ni en las dictaduras, más allá de la política pido la solidaridad y el apoyo de las mujeres bolivianas y de todo ciudadana, que crea que el gobierno debe respeto a la mujer. A la vez, agradezco todo el apoyo que he estado recibiendo estos días».
Concluyó anunciando que «vamos a hacer todo lo que legalmente se pueda, para que las autoridades que espiaron la intimidad de mi esposo, mi familia y la mía asuman su responsabilidad», dijo Fátima Jordán en conferencia de prensa.