“Hemos venido como se nos había citado, pero bueno, nos han suspendido la declaración una vez más”, confirmó a EL DEBER el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, Zvonko Matkovic Ribera.
Los asambleístas de Creemos debían declarar por la denuncia que interpusieron sus colegas de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), quienes aseguran haber sido víctimas de agresiones verbales durante la primera sesión legislativa de este año.
“Está jalada de los pelos (esta denuncia), no tiene ni pies ni cabezas, son procedimientos que hay que seguir, pero tengo la conciencia tranquila de que nosotros hemos hecho todo como dice nuestro reglamento y las normas internas de la Asamblea”, señaló Matkovic.
“Se nos convocó para presentarnos este lunes 27 y estamos aquí. Nosotros siempre estamos prestos para presentarnos y esclarecer estas mentiras y calumnias por las que nos están inculpando”, añadió García.
Por su lado, Aguirre, considera que el motivo de la reprogramación respondería al “mismo modus operandi que siguen los policías y los fiscales para desgastar a la oposición, cansarnos y que dejemos de denunciar todos los hechos de abusos”.