loader image

La bancada de Comunidad Autonómica respondió con otra denuncia penal en contra de la querella penal por “difamación y calumnias” que presentó Bernardo Montenegro

“Estamos denunciando hoy (miércoles) al director (de Asuntos Jurídicos) Erwin Tapia y al vocero Bernardo Montenegro por concusión, toda vez que las victimas habrían establecido que hubo presión, obligación y amedrentamiento en su contra para que se proceda con el pago de Bs 150”, señaló el concejal Juan Carlos Medrano.

El legislador indicó que se adjuntará un audio a la denuncia donde se escucha a Montenegro decir a las víctimas que “van a terminar peor que los denunciados”, como prueba del amedrentamiento que se estaba ejerciendo con estos funcionarios, que además perdieron su trabajo.

Ayer (martes), Montenegro presentó una querella penal ante el Ministerio Público contra los concejales de Comunidad Autonómica (C-A), Juan Carlos Medrano y José Alberti, por los supuestos delitos de difamación y calumnias.

“Ellos pueden presentar lo que les dé la gana, la sinvergüenzura no tiene límites. Cómo van a decir que es una calumnia cuando son sus propios funcionarios los que los están denunciando, no somos nosotros los concejales”, cuestionó Medrano.

Respecto a la aclaración de Montenegro, sobre que los pagos eran aportes al partido, Medrano observó que los funcionarios que denunciaron no eran militantes de la UCS, por lo que se les estaba obligando a entregar dinero personal sin conocer el fin. 

“Hay 18 testigos que se han ofrecido y mencionan que son más de 60 víctimas a las que se le cobran estos aportes y ni siquiera saben para qué, muchos de ellos ni siquiera son militantes de la UCS. Ahora la justicia tendrá que investigar”, añadió Medrano.

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies