La junta médica que ingresó la mañana de este miércoles al penal de Chonchocoro para revisar al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, concluyó su trabajo y anunció que presentarán un informe final sobre la salud de la autoridad en un plazo no mayor a 10 días.
“Estamos esperando a la salida de los galenos y están reunidos sacando conclusiones para verificar si existe la necesidad de realizar algunas evaluaciones complementarias antes de presentar el resultado final en un plazo de 10 días”, informó el abogado Martín Camacho.
El abogado de Camacho aclaró que, el informe final sobre el diagnóstico médico practicado a la autoridad, deberá ser presentado ante el juez que emitió la orden para la conformación de una junta médica.
Tras la entrega del informe, la autoridad judicial definirá las acciones a seguir y las recomendaciones que serán definidas por los médicos que revisaron al gobernador Camacho.
“La orden jurisdiccional que emitió un juez, da la orden que los informes sean entregados a su persona y que este informe no puede ir a régimen penitenciario y tiene que ir a manos de la autoridad jurisdiccional”, explicó.
El primer día de agosto, el abogado denunció que se conformó una junta médica que pretendía evaluar a Camacho sin su autorización y sin notificar a la familia y abogados.
Tras este reclamo y a solicitud de la familia, un juez autorizó la conformación de una junta médica con especialistas de Camacho y Régimen Penitenciario.