El alcalde de Santa Cruz Johnny Fernández fue elegido y ratificado como jefe nacional de la Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y anunció la ejecución de un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones generales de 2025.
Fernández asumió la conducción de la UCS, fundada por su padre ya fallecido Max Fernández Rojas el 15 de agosto de 1989. Hasta la llegada del MAS al poder, la UCS siempre estuvo en alianzas de cogobierno con la ADN, MIR y MNR, partidos tradicionales de los cuales uno perdió la sigla y dos continúan en la lucha por conservarla.
“Hoy asumo el reto de liderar este proyecto de UCS como jefe nacional en la gestión 2023-2028. Queremos seguir sumando líderes y abrir las puertas para ser protagonistas en las próximas elecciones nacionales”, dijo en parte de su discurso.
Tras su juramento, Johnny habló de un plan de cuatro etapas con miras a las elecciones nacionales del 2025 a partir de la capacitación de sus dirigentes, luego tener una estructura sólida, armar la propuesta electoral y finalmente ver perfil de candidatos a presidencia, vicepresidencia, senadores y diputados.
“Por ahora en ningún departamento hay candidatos hasta que pasemos las tres primeras porque la cuarta será ver coincidencias programáticas, ver estadísticas y encuestas para ver quiénes son los liderazgos que pueden representar al país”, indicó.
Sostuvo que sabrán seleccionar a los líderes que irán a las elecciones generales y más adelante se hablarán de alianzas a nivel local y sectorial, abriendo las puertas a otros sectores sociales que están desencantados por la política.
Instó a sus militantes a trabajar a partir de ahora, día a día, casa por casa para fortalecer los cuadros políticos y “ser ganadores y estar en el próximo gobierno nacional”, manifestó.