Con siete votos a favor, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves el viaje al exterior del alcalde Jhonny Fernández, programado para el 17 de este mes por “motivos personales”. En su lugar asumirá la concejala de su propio partido Gabriela Garzón hasta el 24 de abril.
Los concejales de la UCS Israel Alcócer, Silvana Mucarzel, Luis Miguel Fernández y Gabriela Garzón, además de los concejales del MAS Rosario Callejas y José Quiroz y la vicepresidenta del Concejo, Lola Terrazas, de Comunidad Autonómica (C-A), votaron a favor de la licencia del alcalde. De su lado, Karina Orihuela, Marcelo Vidaurre (C-A) y Manuel ‘Mamén’ Saavedra (Demócratas) se abstuvieron de votar.
“Una vez más intenta salir de viaje en momentos cuando se lo debería ver trabajando, hace algunas semanas admitió que recién iba a empezar a trabajar, pero parece que no le interesa mucho eso. Nos preocupa y nos deja una sensación de que la ciudad no tiene norte porque la cabeza que debería dar el norte está más preocupada en viajar y endeudar al municipio que en trabajar”, cuestionó Saavedra.
Terrazas, quien en otras ocasiones se había abstenido de votar, explicó que esta vez decidió aprobar la licencia del alcalde debido a que, presume que se trataría de un tema de urgencia relacionado con su salud, ya que es la tercera vez que solicita el permiso.
“Esperemos que sus motivos personales sean de suma urgencia para que se justifique el abandono de la ciudad porque tenemos múltiples necesidades, temas que no se resuelven y afectan en el día a día de los vecinos. Considero y tengo la buena fe que, en esos días, la ciudad en manos de una mujer pueda estar mejor administrada que la que tenemos estos días”, señaló la concejala.
Con este viaje serán seis las ocasiones que el burgomaestre se ausenta del municipio cruceño desde que asumió la silla edil y tres las veces que Gabriela Garzón asuma funciones en el Ejecutivo Municipal. El concejal Miguel Fernández también ocupó el cargo de su padre en tres ocasiones.