El hermano del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, fue citado a declarar por el caso golpe I este viernes, convocatoria a la que acudió en la unidad anticorrupción.
Al respecto, el abogado defensor Martín Camacho, se dijo sorprendido de que “se siga tratando de involucrar al núcleo familiar” de la primera autoridad política del departamento cruceño en un caso que investiga los hechos ocurridos durante la crisis de 2019.
“Ellos no han participado de ninguna manera en los sucesos o los hechos que se investigan (…) y son temas netamente cívicos y políticos en los que no tiene ninguna participación la familia del gobernador. En realidad se ha citado a dos personas el día de hoy para que presten sus declaraciones como testigos”, dijo el jurista.
El abogado Camacho informó también que durante toda la semana ha habido declaraciones testificales, pero que “lo sorprendente es que se trata de involucrar a personas que no han tenido ningún tipo de participación” y que, además, desconocen de los hechos que hubiesen ocurrido.
Por el caso golpe I, el gobernador Camacho está recluido en el penal de Chonchocoro en La Paz, desde diciembre del año pasado, tiempo en el que se ha tenido la ampliación a su detención preventiva.