Con un mensaje en contra de Evo Morales y de apoyo a Luis Arce, la Confederación de Interculturales afín al Gobierno convocó a sus bases al Cabildo del 17 de octubre en El Alto, donde se pretende decidir el futuro del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP).
“Hay que salvar a Bolivia de Evo, de una persona egocentrista, egoísta y que nos ha discriminado a los que somos dueños del IPSP”, manifestó el secretario general de esta organización, Adalid Carbajal.
El dirigente acusó a Morales de “botar” del Instrumento a los verdaderos dueños, debido a su angurria de poder.
“Aquí nos hemos quedado en los tiempos de golpe y nos vamos a seguir quedando hasta enterrar nuestros huesos en Bolivia. No como otros que se han escapado de esta patria. Vamos a luchar por nuestro Instrumento Político”, afirmó.
El ejecutivo de dicha Confederación, Esteba Alavi, denunció que se les pretende quitar la sigla partidaria, sin embargo, aseveró que los interculturales buscan la unidad del Instrumento y garantizar el apoyo al Gobierno de Luis Arce.
La Confederación emitió un instructivo a todas sus federaciones para participar orgánica y disciplinadamente con el 100% de sus bases en el Cabildo de El Alto, donde se tratarán acciones de defensa de la democracia, la patria y el Instrumento Político.