loader image

Guerra en el MAS:“Deja tu ego de lado”; “Evo, ya equivocaste una vez”; “No incendies nuestro país”Los 12 dardos de Arce a Evo

Revisa las frases más destacadas del presidente Luis Arce en su mensaje al expresidente Evo Morales, a quien acusa de pretender derrocarlo con las movilizaciones que prepara para los próximos días
El presidente Luis Arce acusó este domingo al expresidente Evo Morales de pretender poner en marcha un intento de golpe de Estado en su contra, con el fin de imponer su candidatura para las elecciones de 2025, luego de que el jefe del MAS confirmara la marcha que prepara para la próxima semana y dijera que «no van a matar al MAS, menos la candidatura de Evo». 
Aquí, las frases más descatadas del mensaje de Arce a Evo: 

  1. Evo has decidido iniciar una marcha huelga de hambre y un bloqueo nacional de caminos y no lo estás haciendo por la vida, por la democracia o por la economía. Eso lo sabemos todos, sino por tu candidatura, que quieres imponerla a las buenas o a las malas, como tú mismo lo has dicho, haciendo bloqueos e, incluso, haciendo correr sangre del pueblo, como lo han dicho algunos de tus voceros. 
  2. Si realmente te importara la economía nacional y popular, no estarías organizando una marcha, que tiene el objetivo de terminar en un bloqueo nacional de caminos y, luego, acortar nuestro mandato, para que se convoque a nuevas elecciones y tú impongas, a la mala, una vez más tu candidatura, vulnerando la Constitución Política del Estado. 
  3. Sabemos que luego de tu marcha pretendes declararte en huelga de hambre. Dirás que no bloqueen, pero, como suele ser últimamente, es un doble discurso, porque sabes muy bien que tú eres quien ha organizado los bloqueos a nivel nacional, que ya tienes definidos tus puntos de bloqueo, para acercar las ciudades y dejar sin alimento a la población.
  4. Evo ya equivocaste una vez, queriendo imponer tu candidatura, y esa decisión tuvo un alto costo para el pueblo. No te vuelvas a equivocar. Bolivia necesita de nuevos liderazgos, necesitas darte cuenta que el rol tuyo y mío es impulsar esos liderazgos, para garantizar la continuidad de un proyecto político, que es del pueblo.
  5. La revolución democrática y cultural, el proceso de cambio, no se agota en una persona, el MAS-IPSP no es una persona, es de las organizaciones sociales, es un patrimonio del pueblo boliviano. Estás llevando ya no solo a una parte de la militancia, sino a todo nuestro país, a una situación de conflictividad, de convulsión, de enfrentamiento, entre hermanas y hermanos. 
  6. Evo, realmente por querer ser candidato, una vez más, sabiendo que no puedes, ¿vas a poner en riesgo la vida del pueblo? 
  7. No incendies nuestro país (…). No quemes la democracia, no empobrezcas las esperanzas del pueblo, no afectes nuestra economía, ni quites el alimento de las mesas de las familias bolivianas, con bloqueos nacionales, con los que amenazan tú y tus voceros, bloqueos, que pueden terminar con dolor y muerte. La vida del pueblo es y debe ser el bien mayor a cuidar. 
  8. Lamento que desde el año 2020 te que hayas dado la tarea de pensar únicamente en tu candidatura, de hacer todo lo posible para que nos vaya mal y aparecer como el salvador de Bolivia, en un afán desmesurado por permanecer en el poder otros catorce años o más, desconociendo los resultados electorales, desestabilizando la economía, con mentiras, y descuartizando por completo el instrumento político del pueblo, que hoy quieres que esté a tu servicio. 
  9. No soy yo quien te está inhabilitando, Evo, es la Constitución por la que votó el pueblo, y tú lo sabes muy bien. Y no es a mí a quien estás atacando: es al pueblo. Es ese pueblo al que pregonas defender, es la economía del pueblo al que estás afectando con tus medidas. Quieres llevar a la ruina el esfuerzo y el trabajo de millones de bolivianas y bolivianos.
  10. Deja tu ego de lado y no quieras imponerte, pisoteando la Constitución que tú mismo promulgaste. La democracia no te da permiso para ponernos el arma del chantaje y la presión en la frente. Deja de amenazar al pueblo, deja de bloquear la economía, las carreteras, la producción, deja de incendiar la democracia. 
  11. No permitiré que pongas en riesgo la vida de nuestro pueblo y actuaré de acuerdo a lo que manda nuestra Constitución Política del Estado. Aquí estoy, Evo. No me escaparé. Si quieres solucionar un problema que tienes conmigo, porque no acepté ser tu títere, ven aquí, te espero y resolvamos ese problema, asumiendo las reglas de democracia.
  12. No arrastres al pueblo al enfrentamiento y a la muerte por tus caprichos y ambiciones de poder. El pueblo es sabio y se da cuenta perfectamente lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo. ¡Basta Evo! Hasta ahora he tolerado tus ataques, tus mentiras, tus calumnias, en silencio. Pero que pongas en riesgo la vida del pueblo, es algo que no voy a tolerar. Correo del sur

Comparte en tus redes

¡Suscríbete para siempre estar informado!

Loading

Utilizamos Cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Acepta para seguir navegando en nuestro sitio. ¡Gracias! Política de Cookies