El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Grover García, convocó a la unidad de la militancia, anunció la realización de congresos departamentales donde se actualizará el estatuto del partido.
En conferencia de prensa conjunta con los ejecutivos del Pacto de Unidad “arcista”, el dirigente y calificó como un día histórico tras haber sido notificado con la decisión del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de reconocerlo como el nuevo presidente del MAS.
Con la determinación del ente electoral, consideró que la sigla ahora retornó a manos de las organizaciones sociales después de 27 años.
“Convocar a la unidad a todos los militantes, simpatizantes y también al pueblo boliviano de buscar la unidad para construir una patria grande”, instó.
Entre las primeras acciones que asumirá en el MAS, ahora bajo su mando, dijo que será convocar a congresos departamentales donde tiene previsto que se actualicen los estatutos y reglamentos del partido.
Los ajustes que se hagan a las normas estarán acorde a las nuevas generaciones, nuevos líderes, debido a que en el pasado se cortaron los derechos fundamentales de la juventud y de impulsar nuevos liderazgos.
Los ejecutivos de las organizaciones sociales “arcistas” expresaron su satisfacción por la decisión asumida y coincidieron en el llamado a la unidad que hizo García a todos los militantes del MAS.
“Antes era todo al dedo, que se manejaba a la cabeza de Juan Evo Morales, ahora creo que quienes van a definir son las organizaciones sociales”, añadió el dirigente campesino Lucio Quispe.
FUENTE: AGENCIAS